Saltar al contenido
Modasteampunk I Steampunk I Moda Steampunk

Las 6 Reglas de la Moda Steampunk

Las 6 Reglas de la Moda Steampunk

IBM ha declarado que la moda Steampunk es la próxima gran tendencia, ¡así que es hora de aprender sus reglas!

 

Dado que IBM ha declarado que la moda Steampunk es la próxima gran cosa, le hemos hecho un favor al reproducir aquí uno de los artículos populares sobre el tema A Sense Of Structure: Steampunk Fashion Rules, del autor G. D. Falksen.

 

1

 

1- La moda Steampunk es una reproducción del mundo real de la ropa que se encuentra o se puede encontrar en la literatura steampunk. Es así de simple.

2

 

2-En caso de duda, vístete victoriano y luego agrega. Los victorianos fueron los primeros en aprovechar al máximo la tecnología del vapor de una manera que afectó la vida cotidiana, por lo que no sorprende que la mayoría de las obras de steampunk tengan lugar en el mundo victoriano o que estén fuertemente inspiradas en ella. Si tienes miedo de que tu atuendo sea «demasiado victoriano», probablemente lo estés haciendo bien.

3

 

3-La moda Steampunk se trata de crear un atuendo que deleite los sentidos, entretenga al usuario y atraiga al espectador. Nunca se sienta obligado a quitarle el estilo o el atractivo de un atuendo simplemente porque teme que no sea «lo suficientemente steampunk». No se deje engañar, forzar ni cuestionar para que incluya una colección de «símbolos de estado steampunk» (las gafas son las más infames, aunque las amamos) si no encajan con el atuendo, o con la visión que está intentando para producir.

4

steampunk steampunker outfit

 

4- No hay «color steampunk». Algunas personas han afirmado que el steampunk solo es marrón, o solo negro, o solo blanco, o solo liviano, o solo oscuro. Están equivocados. Prácticamente cualquier color puede ser steampunk (aunque tal vez uno podría negarse a neón). Si te gusta usar negro, hay una justificación steampunk; si te gusta usar café, hay una justificación steampunk; si te gusta usar colores brillantes, hay una justificación steampunk. Recuerde, steampunk se encuentra en un mundo de tecnología comparativamente avanzada, por lo que es perfectamente razonable tener colores vibrantes y complicados patrones hechos a máquina.

5

5 – Puedes agregar otros géneros. Si te gusta un estilo de moda que no encaja en el steampunk (Era de la Ilustración, Pulp Adventure, Mod 60s, Medieval, etc.), enorgullécete de ello. No se sienta obligado a tratar de calzarlo bajo el título steampunk. Estos son todos los géneros que las personas han trabajado arduamente para crear, expandir y explorar; por lo tanto, debemos más bien respetar la diversidad y singularidad de sus diferencias. Todos ustedes son personas diversas y completas con diferentes intereses. Deja que sea una fuente de orgullo.

6

Puedes agregar otros géneros. Si te gusta un estilo de moda que no encaja en el steampunk (Era de la Ilustración, Pulp Adventure, Mod 60s, Medieval, etc.), enorgullécete de ello. No se sienta obligado a tratar de calzarlo bajo el título steampunk. Estos son todos los géneros que las personas han trabajado arduamente para crear, expandir y explorar; por lo tanto, debemos más bien respetar la diversidad y singularidad de sus diferencias. Todos ustedes son personas diversas y completas con diferentes intereses. Deja que sea una fuente de orgullo.

 

 

 

Diviértete y sé tú mismo. De eso se trata. No se sienta obligado a conformarse con todos los demás. No sientas vergüenza de publicar solo porque no quieras vestirte como las otras personas que has visto. Y no publique con la pregunta «¿Creen que esto es steampunk suficiente?» Publique con la frase «Siento que esto es steampunk, y he aquí por qué creo que sí». En el peor, alguien estará en desacuerdo y luego ustedes dos podrán discutir sus puntos de vista en conflicto, conocerse y llegar a un acuerdo; o bien, puede simplemente sentirse libre de ignorarlos, y tiene todo el derecho de hacerlo si no tiene ganas de discutir sobre una simple diferencia de opinión.Espero que aquellos de ustedes que buscan este tipo de cosas lo encuentren útil. Sobre todo, me gustaría hacer hincapié en que el punto aquí es que debe estar orgulloso de tener su propia opinión y su propio estilo único.Humildemente tuyo, – G. D. Falksen

 

Summary
Las 6 Reglas de la Moda Steampunk
Article Name
Las 6 Reglas de la Moda Steampunk
Description
Las 6 Reglas de la Moda Steampunk
Author